La Zona

Robledo: “Tenemos que trabajar mucho para lograr el primer empleo”

El Director Nacional de Juventud reconoció que el avance de la tecnología conspira con la posibilidad de conseguir trabajo.

BALCARCE (Corresponsal).- El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Juventud, Pedro Robledo, se sincerizó respecto a las expectativas que existen en el mercado laboral actual de los jóvenes para conseguir su primer trabajo.

Consideró que es un momento “difícil” que se vive a nivel global y que va más allá de la Argentina en la generación de empleo. “Estamos en un mundo donde la tecnología avanza muy rápido, por eso tenemos que trabajar arduamente entre la Nación, la Provincia y los Municipios para que podamos lograr el primer empleo de los chicos”, argumentó.

La autoridad nacional se expresó durante una visita a Balcarce, donde fue recibida por el intendente Esteban Reino y el director de Juventud local, Sebastián Vidal.

Robledo asistió al edificio donde funciona Espacio Joven, en calle 22 entre 21 y 23. Su visita radicó en observar el trabajo que se está desarrollando en ese ámbito con los jóvenes balcarceños.

En ese marco, valoró el esfuerzo público – privado al que se arribó para lograr que la dependencia municipal funcionara en un moderno edificio cedido en comodato por una institución local. Indicó que posee todas las comodidades para brindar cursos y capacitaciones que servirán para que los chicos puedan estar mejor preparados para el primer empleo.

Vidal manifestó que “estamos muy contentos y agradecidos de que Robledo nos pueda acompañar. Estamos desarrollando un importante trabajo con Nación y Provincia y muchas veces se los contamos y se los transmitimos pero lo más positivo es que hoy lo puedan ver directamente”.

Por su parte, Robledo indicó que “la verdad es que Vidal los representa muy bien ante el Gobierno nacional, ya que nos ha invitado muchas veces para que vengamos pero el país es muy grande y a veces se nos dificulta”.

El funcionario nacional reconoció que su visita tiene que ver con “empujar” los proyectos que lleva adelante la dependencia local. El joven de 26 años remarcó que “mi misión desde el Instituto Nacional es que más pibes de mi edad puedan vivir mejor, tener proyectos y poder desarrollarse de la mejor manera en esta vida”.

Asimismo, se mostró gratificado por el buen funcionamiento que tienen los programas Envión, el Club Social de Innovación y la ayuda que se da a los estudiantes para poder continuar sus estudios a través de diferentes formas de becas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...